miércoles, 21 de noviembre de 2018

Aspectos importantes de cara a una solicitud de préstamo hipotecario

Por ROBERT DE LEÓN
La compra de una vivienda propia es la aspiración de miles de familias dominicanas. Obviamente, no se trata de una empresa sencilla; irónicamente, uno de los principales obstáculos es la falta de información adecuada. En esta entrega hablaremos sobre algunos aspectos considerados por los bancos y asociaciones mutualistas al momento de otorgar un préstamo hipotecario.
Un aspecto fundamental en el análisis de un posible préstamo hipotecario es comprobar si real y efectivamente el solicitante cuenta con la solvencia suficiente como para hacer frente a tal compromiso.
Es importante cuánto ganas, pero también es igualmente importante cuánto gastas.
Es bueno que todos tus ingresos pasen por tu cuenta bancaria (si no la tienes, es hora de sacar una). Esta costumbre, amén de que te educará financieramente, le permitirá a los bancos comerciales y a las asociaciones mutualistas, constatar tus niveles de ingresos con la simple imspección de los estados de los últimos seis meses.
Cuánto gastas va a depender mucho de tu estilo de vida. Lo que si tiene que ver con meras estadísticas es la proporción de tus ingresos que eventualmente serían destinados al pago de una hipoteca. 
En la mayoría de las instituciones financieras que brindan este servicio se considera como un cliente viable alquien que pueda destinar del 30 al 50% de sus ingresos para el pago de su cuota hipotecaria. Así las cosas, debes acomodar tu presupuesto de forma tal que los gastos corrientes de tu familia no sobrepasen el 50% de tus ingresos.
Es ideal que los esposos concurran mancomunadamente a solicitar el préstamo hipotecario; se hará una sumatoria de sus ingresos y eso, obviamente, mejorará las posibilidades que el préstamo sea otorgado.
Hasta aquí, una parte de la historia...
El otro aspecto aspecto fundamental es su historial crediticio. Su índice de solvencia es una fotografía del momento; su historial crediticio es todo un album.
Con esta variable los bancos pueden advertir fácilmente su propensión hacia el cumplimiento de sus obligaciones. 
No es creíble que una persona pueda salir adelante con un préstamo a 15 o 20 años para el pago de su casa o apartamento si no puede mantener al día el pago de su servicio telefónico o su tarjeta de crédito.

¿Te gustaría saber si calificas para un préstamo hipotecario? Haz click AQUÍ

3 comentarios:

  1. Permítame presentarle a LE-MERIDIAN FUNDING SERVICES. Estamos directamente en el financiamiento puro de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionamos soluciones de financiamiento a empresas privadas / que buscan acceso a fondos en los mercados de capital, es decir, petróleo y gas, bienes raíces, energía renovable, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta la cantidad de $ 900,000,000,000 ( Novecientos millones de dólares en cualquier región del mundo, siempre que nuestro ROI del 1.9% pueda garantizarse en los proyectos.
    Servicio de financiación Le-Meridian.
    (60 Piccadilly, Mayfair, Londres W1J 0BH, Reino Unido) Información de contacto por correo electrónico ... lfdsloans@lemeridianfds.com

    ResponderEliminar
  2. Permítame presentarle a LE-MERIDIAN FUNDING SERVICES. Estamos directamente en el financiamiento puro de préstamos y proyectos en términos de inversión. Proporcionamos soluciones de financiamiento a empresas privadas / que buscan acceso a fondos en los mercados de capital, es decir, petróleo y gas, bienes raíces, energía renovable, productos farmacéuticos, atención médica, transporte, construcción, hoteles, etc. Podemos financiar hasta la cantidad de $ 900,000,000,000 ( Novecientos millones de dólares en cualquier región del mundo, siempre que nuestro ROI del 1.9% pueda garantizarse en los proyectos.
    Servicio de financiación Le-Meridian.
    (60 Piccadilly, Mayfair, Londres W1J 0BH, Reino Unido) Información de contacto por correo electrónico ... lfdsloans@lemeridianfds.com

    ResponderEliminar
  3. Soy Serenity Autumn, actualmente vivo en la ciudad de Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con cuatro hijos y estaba atrapada en una situación financiera en mayo de 2019 y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. Intenté buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito. pero como Dios quisiera, me presentaron a una mujer de dios, un prestamista privado que me dio un préstamo de 850,000.00 usd y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están bien en este momento, si debe comunicarse con alguna empresa con referencia a obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin codeudor con solo 2 tasas de interés y mejores planes y horarios de pago, comuníquese con el Sr.Pedro en el correo electrónico pedroloanss@gmail.com. Estoy tan feliz ahora y decidí que la gente sepa más sobre él y también quiero que Dios lo bendiga más.

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu meta como vendedor inmobiliario?

Por ROBERT DE LEÓN El que no sabe a dónde va, ya llegó. Es necesario que nuestro deseo de superación esté respaldado por acciones; l...