viernes, 20 de abril de 2018

Tips para una buena inversión inmobiliaria

Por Robert De León

Esta época del año se presta para hacer una buena inversión. Muchos empleados privados reciben un bono por participación en los beneficios de la empresa y surge la pregunta: ¿En qué podría utilizar este capital?

A mi respuesta tiene que ponerle un asterisco porque como asesor inmobiliario mi consejo siempre estará influido por mi quehacer profesional. Pero en mi opinión, hoy, más que nunca, creo que es el mejor momento para hacer una inversión en bienes raíces.

Otras opciones son la inversión de bonos, títulos y letras del emergente mercado de valores del país. También está disponible la opción del comercio convencional, pero ahora mismo están dadas todas las condiciones para comprar su techo propio o iniciar la creación de una plataforma de activos inmobiliarios que le sirva de respaldo para los tiempos en que su capacidad productiva empiece a declinar.

En la mayoría de los proyectos que recién inician la separación anda rondando los RD$100,000.00, esa es una suma alcanzable para un empleado disciplinado o para un pequeño comerciante.

Recuerde, al momento de hacer una inversión:

Busque el acompañamiento de un asesor inmobiliario, fíjese que no digo un vendedor, la diferencia es que el primero no tendrá como piedra angular de su quehacer profesional la obtención de una comisión sino la satisfacción del cliente en base a sus necesidades reales. El dinero que viene como justa retribución a sus esfuerzos profesionales vendrá después y, lo más importante, no saldrá de los bolsillos suyos sino del desarrollador.

Precalifíquese en un banco del sistema o en una asociación mutualista. Es de vital importancia determinar si el recorrido que inicia tendrá un final feliz.

Cerciórese de la solvencia profesional y económica de la empresa que está construyendo. Revise sus proyectos anteriores, pasee por ellos junto con su asesor. Constate si la gente está satisfecha con su compra. El dominicano es muy conversador, eso le ayudará.

Si es un proyecto que está bajo la Ley de Fideicomiso y Desarrollo Inmobiliario, mucho mejor. Tendrá seguridad jurídica, y, si es su primera vivienda, puede aplicar para el bono que se deriva de esa legislación.

Tome en cuenta el entorno, la cercanía con los principales servicios, las posibilidades de crecimiento urbanístico realmente sano y el acceso a vías principales.

Tenga también presente el tiempo que le darán para completar el inicial y verifique si puede flexibilizar la cuota mensual en base a pagos extraordinarios en los meses de mayor ingreso para usted.

En la mayoría de los casos hará un buen negocio. Aunque el ritmo constructivo del país ha reducido la plusvalía que otrora disfrutaban los compradores de viviendas en plano, con los bienes raíces siempre ganará algo si está comprando como inversión.
Le deseamos una buena compra.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para un Buen Profeccionar como usted, siempre el servicio esta, por encima del Beneficio, Nuestros clientes estarán complacidos y bien orientados al pensar en la decisión que van a tomar, junto a su Asesor Inmobiliario, ya sea para adquirir su PRIMERA VIVIENDA o realizar una INVERSIÓN.
    Gracias Robert.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Eva. Tus consideraciones son de importancia para nosotros.

    ResponderEliminar

¿Cuál es tu meta como vendedor inmobiliario?

Por ROBERT DE LEÓN El que no sabe a dónde va, ya llegó. Es necesario que nuestro deseo de superación esté respaldado por acciones; l...